script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Avanza capacitación de consejeros en adicciones

Por Redacción

Ensenada.-  Con el fin de impulsar la formación y capacitación de los consejeros en adicciones, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), hizo entrega de 35 constancias a consejeros capacitados por el Programa de Vinculación y Control de Adicciones de dicho instituto.

El Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, mencionó que el objetivo de esta capacitación es contribuir en mejorar la calidad de los servicios especializados de tratamiento y rehabilitación de las adicciones, así como dar seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno del Estado con la federación, en materia de adicciones.

Indicó que a través de la capacitación continua impartida por el Instituto de Psiquiatría, se entregaron estas constancias en consejería, las cuales avalan como aptos en manejo del Estándar Mexicano de Competencias, para brindar con ello consejería, orientación, acompañamiento familiar y apoyo en el proceso de tratamiento, y rehabilitación de adicciones.

Señaló que con estas capacitaciones, se avanza en la profesionalización del personal de los Establecimientos Especializados en Tratamiento de Adicciones (EETA), mediante el desarrollo de estándares de competencia laboral, para así ofrecer oportunidades de rehabilitación por consumo de sustancias.

Cabe destacar que el evento, al cual asistieron alrededor de 60 invitados, estuvo encabezado por autoridades de las Secretarías de Salud, de Desarrollo Social, así como sociedad civil abocada al tratamiento de adicciones.

 

 




CLOSE
CLOSE