Por Nelly Alfaro
Ensenada.- La obra de modernización de la carretera Transpeninsular, tramo Chapultepec-Maneadero, lleva un avance de 50 a 60%, lo cual permitirá que la circulación de la zona sea fluida y mejore las conexiones hacia la zona sur de Baja California.
Durante esta primera etapa se aplican 150 millones de pesos por parte de tres empresas constructoras los cuales fueron gestionados por la pasada gestión municipal ante la SCT y que se siguen aplicando durante el XXIV Ayuntamiento, ambos a su cargo.
Por otro lado, autoridades municipales, dieron a conocer que se viajará a Ciudad de México para solicitar a dicha secretaría federal que no paren los trabajos y se consideren los recursos de la segunda fase, a fin de evitar la molestia ciudadana y accidentes en ese tramo.
Por su parte, el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori puntualizó que el proyecto incluye camellón central, acotamiento, iluminación, paredones y cinco pluviales que evitarán futuras inundaciones, las cuales escurrirán el agua de lluvia de manera natural hacia el lado Oeste.
Al concluir la supervisión, el presidente municipal solicitó a la comunidad tener paciencia por las obras que se llevan a cabo, ya que dijo los recursos viales deben aplicarse, pues de otra manera podrían perder los fondos otorgados para las mismas.