Por Redacción
Ensenada.- A dos semanas de haber arrancado oficialmente la remodelación de la Central de Autobuses de Ensenada, la presidenta Claudia Agatón Muñiz, informó que las acciones comenzaron por la sala de espera de pasajeros.
La alcaldesa de Ensenada precisó que con base en información de directivos del Consejo Administrativo de Autobuses de la Baja California, también se realizan trabajos en los módulos sanitarios y en los espacios para compra de pasajes.
“Es importante dar a conocer a las y los usuarios, que este espacio está siendo rehabilitado, por lo que las condiciones de espera o de llegada de autobuses no serán las óptimas, sin embargo, una vez acabadas Ensenada tendrá un espacio digno y cómodo”, recalcó.
Claudia Agatón recordó que tras más de 50 años, se gestionó que la Central de Autobuses fuera renovada con una inversión de la iniciativa privada de alrededor de 30 millones de pesos.
“La remodelación abarca 446 metros cuadrados, más de 700 metros cuadrados de construcción nueva. Se ampliará la sala de espera en un 200 por ciento y se instalará aire acondicionado, se remodelarán oficinas, baños, bancas y un local comercial, por mencionar algunas mejoras”, enfatizó.
Por último, la presidenta municipal refirió que el Gobierno de Ensenada también ejecuta acciones alrededor de este inmueble para mejorar vialidades y banquetas.