Avanzan las 44 obras de Infraestructura en Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Las 44 obras de infraestructura para Ensenada que se tienen contempladas tanto en la zona urbana como rural, avanzan y se ejecutarán a tiempo, aseveró la Subsecretaria de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Edith Méndez Martínez.

Indicó, que las obras de interconexión de la ciudad y para llegar a las colonias, que han sido olvidadas por años, ya han sido verificadas, específicamente para constatar que  no queden rezagadas las inversiones.

En Ensenada, señaló, que ya son 44 acciones finalizadas con 58 millones de pesos de inversión; otras siguen en proceso, como es la construcción del parque en la colonia El Paraíso, la construcción de la unidad deportiva en la colonia Cañón Buena Vista; la rehabilitación caminos de acceso a Bahía de los Ángeles (inicia el 14 de enero); el camino de acceso a la colonia Oaxaca, la conexión Zertuche y el reciclado de vialidades.

En Bahía de los Ángeles supervisó el camino al campo pesquero El Barril donde se rehabilitarán 127 kilómetros de dicho acceso con una inversión de más de 11 millones de pesos que incluye la colocación de carpeta de concreto hidráulico.

La secretaria de SIDURT se reunió con ejidatarios y residentes de Bahía de los Ángeles con el fin de tratar el tema de la regularización de la tierra y avanzar en la solución de ese añejo problema.

“Se constató el avance de la pavimentación del camino de acceso a la colonia Oaxaca, una comunidad habitada por jornaleros agrícolas del área de Maneadero y que durante años padeció por la falta de un ingreso digno a su colonia”, dijo.

La otra obra inspeccionada fue a conexión al bulevar Zertuche, la cual ha sido solicitada por los residentes por más de 30 años, además de recordar que se dio el arranque de la pavimentación del bulevar Manuel J. Clouthier en la colonia Gómez Morín de Ensenada.

“La inversión en infraestructura es para acortar  los tiempos de traslado, fomentar  la conexión y seguridad complementando circuitos y ejes viales, así como la reconstrucción y ampliación de las principales calles con mayor flujo vehicular, logrando la conexión a los diferentes puntos de la ciudad”, enfatizó.