Avanzan trabajos de modernización de malecón

Por Nelly Alfaro

conchaEnsenada.- Un avance de hasta el 60%  llevan los trabajos de modernización  del malecón a cargo de la Administración Portuaria Integral (API), en su primer etapa, detalló el Director de la dependencia federal, Héctor Bautista Mejía.

La intención, dijo, es inaugurarla a finales del mes de marzo con una inversión total de 60 millones de pesos, para inmediatamente después continuar con los trabajos de modernización en la otra etapa.

Durante la ejecución de esta primera etapa, se ha mantenido cerrado el acceso a la Ventana al Mar, área de juegos y el andador turístico hasta el arroyo de Ensenada.

Los trabajos realizados al momento, contemplan la construcción de una fuente interactiva, que tendrá 179 aspersiones y tiene una dimensión de 20 metros, además, se edifica un puente que irá desde la terminal de cruceros hasta el muelle.

Asimismo, se ha trabajado en la construcción de una concha acústica con capacidad para 500 personas, módulos comerciales para venta de comida, iluminación ecológica, módulos sanitarios, red WiFi, sistema de vigilancia y renovación del mobiliario urbano y la regeneración del suelo.
Por su parte el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, externó que este proyecto reforzará las acciones emprendidas para el desarrollo turístico y económico del puerto, luego de las afectaciones que hubo en diversos sectores a poco más de un año del colapso de la carretera escénica.