script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Avanzan trabajos de planta desalinizadora de agua de mar

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Alrededor de mil 350 millones de pesos se han invertido  en obras de infraestructura para dotar de agua al municipio, entre las cuales se encuentra la planta desalinizadora de agua de mar que registra un avance del 65% de construcción.

El Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Germán Lizola Márquez, informó que se están instalando tuberías en la zona de la playa (obra marina), con una inversión que supera los 606 millones de pesos.

Por otra parte, el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Ensenada (Sidue), César Cuevas Ceseña, señaló se concluyó con la instalación de las estructuras metálicas, colocación de racks, bombas de alta presión, colocación de la grúa viajera en el edificio de procesos así como la instalación de filtros de arena.

En estas instalaciones, agregó, se contará con un depósito de agua producto, en donde ya se colocaron los equipos de bombeo y eléctrico en el edificio de contro; resalta también la sub-estación eléctrica, además que se contará con una línea de impulsión para los tanques de almacenamiento, que a través de la gravedad, se distribuirán al tanque Márquez de León y Revolución.

En cuanto a la obra Marina, continúan los trabajos de la línea de 48 pulgadas y 42 pulgadas emisario-inmisario que tendrán una longitud de mil 600 y mil 800 metros lineales, respectivamente.

La obra tendrá una capacidad de desalar 250 litros por segundo, por lo que explicó la importancia que juega en este proceso la tecnología, que impactará de manera positiva en la calidad del vital liquido que recibirá la ciudad, esperando que durante el 2017 inicien las etapas de prueba y proceso de estabilización.

 

 

 




CLOSE
CLOSE