InicioAYUNTAMIENTOAvanzan trabajos de rehabilitación en las calles Ruiz y Primera

Avanzan trabajos de rehabilitación en las calles Ruiz y Primera

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.- La rehabilitación integral de la calle Ruiz entre Primera y Virgilio Uribe, detonará el desarrollo económico del Distrito Centro Histórico de la ciudad, declaró el presidente municipal, Armando Ayala Robles.
El primer edil refirió que recientemente se instaló la estructura metálica del primer arco del Distrito Centro Histórico en la calle Primera entre Ruiz y Ryerson, en el que se colocarán distintivos y luces decorativas.
Informó que los trabajos estructurales en la vialidad concluyeron con éxito, pues en las últimas lluvias ya no se registraron inundaciones, ni afectaciones en los comercios de la zona.
Armando Ayala destacó que, en este momento, se trabaja en los acabados de las banquetas y en el alumbrado peatonal.
Adelantó que en los próximos días, iniciará la construcción de las fuentes contempladas en el proyecto de rehabilitación.
“La obra no está detenida. Se retrasó por los vicios ocultos que se encontraron al levantar el pavimento. Tuvimos múltiples problemas en redes de agua y drenaje, pozos de visita y pluviales. Desafortunadamente las lluvias no nos permitieron avanzar -conforme a lo planeado- en el colado de losas”, apuntó.
Esta zona, dijo, es el corazón de la ciudad y con el apoyo de la empresa BVG que aportó 25 millones de pesos para la primera etapa de la modernización, próximamente este espacio será nombrado oficialmente como Distrito Centro Histórico.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, recordó que en esta vialidad se reniveló la vialidad, se tiraron losas de concreto y se aplicó whitetopping; se ampliaron las banquetas, se construyeron cordones y accesos universales para mejorar la movilidad, especialmente de personas con discapacidad.
Precisó que, en este momento se trabaja en el estampado de las banquetas, para posterior entintado; así como, en el pintado de postes de alumbrado peatonal.
“Agradecemos la comprensión de comerciantes de esta zona, debido a que la obra ha tomado más del tiempo previsto. Los resultados son favorables, pues en las últimas lluvias no se registraron acumulaciones pluviales, continuaremos avanzando con este trascendental proyecto”, reiteró el funcionario.

Latest articles

Afrontar la adversidad: estrategias para seguir adelante

Por Redacción Ensenada.- Vivir implica enfrentar momentos difíciles, ya que la adversidad es parte de...

Participa ensenadense en investigación científica sobre enfermedades neurodegenerativas

Por Redacción Ensenada.-  El científico ensenadense César Fernando Esparza Alvarado, aporta sus conocimientos  a la...

Inicia operaciones gaza sureste del Nodo El Gallo

Por Redacción Ensenada.- Desde este domingo 18 de mayo de 2025 inició operaciones la gaza...

Con herramienta digital monitorearán movilidad en carreteras

Por Redacción Ensenada.- Una herramienta que permitirá monitorear en tiempo real las condiciones de movilidad,...

More like this

Afrontar la adversidad: estrategias para seguir adelante

Por Redacción Ensenada.- Vivir implica enfrentar momentos difíciles, ya que la adversidad es parte de...

Participa ensenadense en investigación científica sobre enfermedades neurodegenerativas

Por Redacción Ensenada.-  El científico ensenadense César Fernando Esparza Alvarado, aporta sus conocimientos  a la...

Inicia operaciones gaza sureste del Nodo El Gallo

Por Redacción Ensenada.- Desde este domingo 18 de mayo de 2025 inició operaciones la gaza...