script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Avenida Reforma con el mayor número de incidentes viales

Por Redacción

Ensenada.- Un total de 5 mil 534 hechos de tránsito se registraron durante 2018, de los que 4 mil 968 se suscitaron a lo largo de la avenida Reforma.

Con base a estadística del Centro de Operaciones Policiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de enero a diciembre del año pasado cerca de 5 mil incidentes fueron colisiones, es decir, hechos sin lesionados.

Del total de incidentes, 597 fueron accidentes -hechos con lesionados- de los que 400 fueron automovilísticos, 149 con peatones, 25 con ciclistas y 23 con motociclistas.

Respecto a la vialidades con mayor incidencia, en la avenida Reforma se contabilizaron 4 mil 968, 254 en el bulevar Costero, 192 en la Carretera Transpeninsular, 147 en la calle Segunda, 132 en la avenida Ruiz y 120 en la calzada Cortez, mientras que el resto en zonas menos transitadas.

Entre las principales faltas que derivaron en hechos viales, el artículo 112 del Reglamento de Tránsito -no guardar distancia entre vehículos- encabeza el listado con mil 047 incidentes, seguido de 972 por invadir carril -artículo 118- y 470 por maniobras en reversa sin la debida precaución -artículo 121-.

Impulsa corporación local cultura de la prevención

A fin de fortalecer entre la población la cultura de la legalidad y de la prevención, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementa de manera continua filtros viales para recordar a las y los automovilistas la importancia de respetar la normatividad vigente.

La instalación de filtros sumada a la operatividad diaria derivó en 2 mil 694 infracciones por no utilizar cinturón de seguridad y/o sistemas de retención infantil; 2 mil 141 por utilizar celular y/o distractores; mil 049 por exceso de velocidad; 590 por conducir en estado de ebriedad y 170 por falta de casco.

Respecto a la capacitación, durante 2018 personal de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana brindó a 91 mil 130 personas de todas las edades talleres sobre educación vial; mientras que mil 966 conductores participaron en cursos de manejo defensivo.

Por ello, resulta fundamental que la ciudadanía respete la normatividad a la hora de conducir un automóvil, motocicleta o bicicleta-, así como al caminar por las calles ya que las y los peatones tienen obligaciones contempladas en el artículo 50 del Reglamento de Tránsito Municipal.

La observancia a las disposiciones legales vigentes no sólo evita sanciones, pues al aplicarlas se previenen situaciones de riesgo que pueden derivar en daños, lesiones, incluso en la muerte propia o de terceras personas.

Violaciones a artículos del Reglamento de Tránsito involucradas con mayor frecuencia en incidentes viales

112.- No guardar la debida distancia (10 unidades de medición)

118.- Invadir carril (3 unidades de medición)

121.- Maniobras en reversa sin la debida precaución (10 unidades de medición)

187.- No respetar señalamiento gráfico de alto (10 unidades de medición)

189.- No ceder el paso a los carros con preferencia (10 unidades de medición)

 

*Cada unidad de medición equivale a 80.60 pesos.

 




CLOSE
CLOSE