script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Avistamiento de ballenas se ha adelantado por cambio climático

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Alrededor de 6 mil personas visitan cada año el municipio en esta temporada para disfrutar del espectáculo natural de avistamiento de ballenas, el cual, inicia de manera oficial la última semana de diciembre.

El delegado de la Secretaría de Turismo en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que desde hace dos años, los avistamientos se han adelantado desde el mes de noviembre, derivado del cambio climático y finaliza en el mes de abril.

“El 90% de los turistas son locales, sin embargo, acuden personas de Estados Unidos de Norteamérica, además de países europeos, generando una importante derrama económica al puerto”, dijo.

Rosas Rodea, agregó, esta actividad favorece la economía local, además de beneficiar a prestadores de servicios; alrededor de 100 personas de manera directa y 450 indirectamente.

“Es un avistamiento en la zona donde se ubica la ruta de paso del  cetáceo y donde se pueden observar otras especies marinas como lobos marinos, delfines, pelícanos, entre otros”, detalló.

Los paseos de avistamiento,  se realizarán hasta la segunda semana de abril, con un costo de 450 pesos para adulto y 350 pesos para niños, otorgando los armadores descuento dentro del programa de descuento “Se Turista en Baja California”, con previa reservación.

Para quienes deseen hacer el paseo, recomendó, primero verificar que la embarcación cuente con el permiso de avistamiento (banderola) expedido por la Semarnat, además podrán visitar el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Turismo al teléfono 172-5444 o en la página de internet www.descubrebajacalifornia.com

 




CLOSE
CLOSE