Por Redacción
CDMX.- Para poder dar cumplimiento a los compromisos firmados ante el Instituto Estatal Electoral que vayan en beneficio del municipio, el próximo alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, sostuvo una reunión con el titular de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas Fernando Arechederra Mustre, para revisar el endeudamiento de Ensenada.
El alcalde electo, dio a conocer que dicha reunión en donde participó también la Directora de Hacienda Pública Local, Lizeth Villegas Hernández, se estableció que un plazo de 15 días se definirán las estrategias para poder solventar dicha deuda.
“Las finanzas críticas que enfrentaremos a partir del 1 de octubre tenemos que analizarlas y buscar nuevas medidas para un rescate financiero, a lo que hemos encontrado buena disposición del gobierno federal para el municipio”, dijo.
Ayala Robles, agregó, que las retenciones de las participaciones se han estado restando en abono a las deudas que hay con Issstecali, el Seguro Social y la Secretaria de Hacienda que asciende a los 820 millones de pesos.
Por ello, recalcó, se establecerá una coordinación para que no se descuente tanto de las participaciones y apoyar en la operatividad del municipio.
“Buscamos estos esquemas para mejorar las finanzas y cumplir con los compromisos que se hicieron con los ensenadenses, a fin de destinar esos recursos a los servicios públicos municipales por lo que es urgente resolver el problema de las finanzas”, enfatizó.