Ayudan a personas en situación de calle

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Personas que viven en situación de calle recibieron ayuda humanitaria por parte de las Damas voluntarias de las Delegaciones Baja California y Ensenada de Cruz Roja Mexicana.

Llevaron donativos al albergue acondicionado de forma temporal en Ensenada a raíz de la pandemia, lugar que aloja a aproximadamente 60 hombres sin hogar, entre ellos migrantes y adultos mayores.

La ayuda consistió en 60 cobijas y kits de higiene personal que incluyeron cepillo de dientes, shampoo, cubrebocas, papel higiénico y productos para desinfectar superficies.

Durante la visita, las damas voluntarias también hicieron entrega de cinco paquetes de pañales para adulto, ya que en el albergue viven personas que, ya sea por su edad avanzada o por alguna enfermedad, se encuentran en cama de forma permanente y son atendidos por voluntarios.

El Delegado Estatal y Presidente de Consejo Local de Cruz Roja Mexicana, Rubén Rosiñol Monges, adelantó que este tipo de acciones continuarán realizándose por parte de la benemérita institución de forma permanente, tanto en Ensenada como en los demás municipios.