Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Un par de policías mujeres, asistieron en el parto a una mujer que se encontraba ya en labor en el interior de su domicilio, por lo que aplicaron los primeros auxilios y recibieron en brazos a la pequeña que llevará por nombre Brianda.
Fue alrededor de las 14:48 horas cuando las oficiales Margarita Zepeda Aguilar y Karla Paulina Moreno Soto, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del área de la unidad contra la violencia intrafamiliar (UCVI) al realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle Michoacán y Sinaloa del Ex. Ejido Ruiz Cortínez, observaron una persona que les hacía señas desesperadamente.
Al acercarse al reportante les manifestó que su esposa se encontraba en labor de parto en el interior del baño de su domicilio, por lo que de inmediato acudieron al auxilio y se percataron que la mujer estaba a punto de parir, pues ya empezaba a coronar.
De inmediato, aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios y procedieron a sostener por la cabeza al bebé, mientras la madre ponía todo su esfuerzo; fue así que recibieron en brazos las oficiales a una hermosa niña.
Las municipales, verificaron sus signos vitales limpiándole las vías respiratorias, lo que favoreció que la pequeña comenzara a respirar y a llorar de inmediato; acto seguido las policías apoyaron a la madre para que pujara más y expulsará la placenta, debido a que la posición de la señora y el lugar estrecho en donde se encontraba no permitía esto.
Una vez que salió la placenta las oficiales le realizaron el amarre umbilical a la bebé para después, solicitar la presencia de una ambulancia.
Al lugar llegó la unidad 036 de Rescate en la cual se trasladó a la mama y bebé al Hospital General para que recibieran la debida atención médica.