script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ayuntamiento de Ensenada no ha pagado deuda corriente de Issstecali

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A poco más de un mes de que culmine la administración municipal, el ayuntamiento de Ensenada no ha pagado la cuenta corriente que tiene con el Issstecali, incluso, no se ha tenido ningún acuerdo para saldar la deuda, afirmó el Director General de la institución, Javier Meza López.

Indicó que el ayuntamiento que encabeza Gilberto Hirata Chico, no ha reconocido el adeudo ni ha firmado  el fideicomiso con la dependencia de salud, por lo que se le seguirán aplicando descuentos de sus participaciones estatales, hasta que no haya voluntad de llegarse a una negociación satisfactoria.

“El municipio, fue el primero que lo aprobó en enero pasado, pero una vez que se elaboró el convenio y se entregó para que lo firmaran, ya no fue posible conseguir las firmas para el reconocimiento del adeudo”, dijo.

El director de Issstecali, agregó, que el  Cabildo de Ensenada, no recurrirá al planteamiento del fideicomiso, sino buscarán una alternativa diferente a la planteada por el Gobierno del Estado, quedando pendiente para la próxima administración.

El funcionario especificó que el adeudo que enfrenta este municipio con la institución de salud es por 730 millones de pesos, mientras que el total de los diferentes ayuntamientos que le adeudan es por 2 mil 534 millones de pesos.

 




CLOSE
CLOSE