Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Luego de que se aprobara una Sub Delegación en Santa Anita por parte del cabildo de Rosarito, el alcalde de Ensenada Gilberto Hirata Chico, aseveró que eso “rompe” con el acuerdo de cordialidad entre ambos Municipios.
El primer edil, mencionó que tras la aprobación de la sub delegación, bajo el argumento de que se atendería a los residentes de la delegación de Primo Tapia, no va con lo que se había acordado para no irrumpir con el cumplimiento de no continuar con el conflicto de límites territoriales.
Hirata Chico, agregó, que se iba a presentar un documento de incumplimiento por parte de ellos, porque se había pactado no alterar ninguno de los acuerdos de ambos Municipios ante la Comisión de Límites Territoriales de Congreso del Estado.
“El hecho de haber acordado esto rompe con el clima de tranquilidad, con el clima de civilidad que se pidió a ambos alcaldes”, dijo.
Por otra parte, el Secretario del XXI Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez refirió que hace dos semanas estuvieron con el presidente de la Comisión de Límites Territoriales, el diputado Roberto Dávalos, quien estableció plazos y tiempos para resolver el tema.
Asimismo, refirió que se hará un exhorto al Congreso para que se haga una observación al Ayuntamiento de Rosarito en donde establezca que la disposición rompe con la viabilidad del tema.