Bajar recursos para el municipio, una de las propuestas de Hirata Chico

Por Nelly Alfaro

DSC06547Ensenada.- Un gobierno sin tintes partidistas e incluyente con la sociedad, en la que se trabaje por una mejor ciudad dando resultados a la población, es el objetivo del profesor Gilberto Hirata Chico, candidato a presidente municipal por la coalición Compromiso por Baja California.

El candidato mencionó en el arranque de campaña ante medios de comunicación y empresarios, que será respetuoso de los otros candidatos, pues, lo primordial es llevar sus propuestas a la gente.

Enfatizó en que se deben de dar resultados a la gente, a corto, mediano y largo plazo, aun cuando no haya recursos federales ni estatales, sin embargo, la creatividad en el manejo de los recursos, será importante.

“No debemos de actuar sin escuchar a la ciudadanía, sin verlos; hay que ir al campo de los hechos y tratar de dar resultados en seguridad, en trabajo, en obras públicas haciendo un trabajo participativo y de inclusión”, comentó.

Procurará establecer comunicación directa con los ensenadenses para conocer sus necesidades principales, y agregó, que la participación de todos los sectores es primordial.

Recalcó que este es el municipio más alejado de las participaciones por parte del gobierno estatal y federal, por lo que la comunión entre los tres niveles de gobierno es importante para que se bajen los recursos que le corresponden a Ensenada.

“Haremos un gobierno participativo en donde el cabildo se convierta en un ente colegiado, donde podamos trabajar; me di cuenta como diputado federal que hay municipios más chicos que éste y reciben todo. Hay más de 80 programas a nivel federal donde podemos bajar recursos”, refirió.

Finalmente, Hirata Chico, dijo que una de sus propuestas será reducir la nómina del ayuntamiento y hacer una reorganización de la misma, para poder sanear las finanzas, pues más del 80% del dinero, es destinado a la paga de empleados municipales.