script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

BC contará con Ley de Víctimas adelantó presidenta de Congreso Estatal

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Luego de la recomendación que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos al congreso estatal para la dictaminación de la Ley de Víctimas, en el próximo periodo de sesiones quedará aprobada, declaró la presidente del Congreso Local, Rocío López Gorosave.

Indicó que con ello, Baja California, sería uno de los estados que cuentan con esta ley, con la que se podrá dar apoyo a las personas que así lo requieran.

“El congreso recibió una recomendación por parte de Derechos Humanos,  ya que actualmente, solamente dos estados no cuentan con ella, entre ellos, Baja California y con ello se podrá hacer valer los derechos de víctimas de delitos”, refirió.

La diputada local, explicó, que se tiene más de un año que se hizo el proceso legislativo y este mes se dictaminará  en la comisión de justicia para posteriormente subirla al pleno y que sea votada para su aprobación.

“Es muy lamentable estar en contacto con las personas que tienen personas desaparecidas y que no reciben apoyo”, enfatizó.

 




CLOSE
CLOSE