script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

BC cuenta con gran potencial aeroespacial afirma astronauta José Hernández frente a jóvenes de Cetys

Por Colaboración

Ensenada.- El Campus Internacional Ensenada de Cetys Universidad abrió sus puertas a la comunidad ensenadense para compartirles la historia de éxito y perseverancia del astronauta de origen mexicano José Hernández, a través de su conferencia “El cosechador de estrellas”.

La perseverancia, tener un propósito de vida, identificar qué tan lejos se encuentran de ese propósito, trazar una ruta para llegar a él, educarse y el esfuerzo diario fueron la clave para que José Hernández fuera admitido para participar en la misión 128 de la NASA en el 2009.

“Los invito a que sigan estos ingredientes para el éxito, aunque el más importante para mí es la perseverancia, porque fui rechazado 11 veces y fue hasta la número 12 que fui aceptado para lograr mi sueño de alcanzar las estrellas y ser astronauta de la NASA”, señaló José Hernández durante la conferencia.

Contó que además de la perseverancia, lo que hizo que él llegara a la NASA fue que tenía un gran sueño y trabajó mucho para conseguirlo, “yo soy un ejemplo de que los sueños se pueden cumplir, siempre y cuando trabajen para ello estudiando y aprendiendo, pero, sobre todo, nunca dejen de creer en ustedes, porque cualquier persona puede alcanzar sus propias estrellas”.

Por otro lado, el astronauta destacó el potencial para el desarrollo de la industria aeroespacial en Baja California donde los jóvenes tienen gran oportunidad, esto por la cercanía con Estados Unidos y por el interés que organizaciones como PIMSA y CETYS tienen para fomentar el desarrollo regional en esta área.

“Estoy muy orgulloso de poder participar con CETYS, sus estudiantes y académicos, precisamente antes de esta conferencia estuve trabajando con un equipo de estudiantes y maestros de los tres Campus de la institución porque estamos elaborando distintos proyectos con temas aeroespaciales”, detalló.

Concretamente, se encuentran desarrollando sistemas de propulsión que después evolucionarán a un lanzamiento de un cohete en colaboración con otros organismos internacionales, lo cual convertirá a CETYS en una de las pocas universidades que desarrollarán expertos en este campo en México.

“Confío plenamente en el talento de los jóvenes mexicanos, por mi parte me encargo de plantar semillas de esperanza en nuestra juventud, empoderar a los estudiantes y hacerles saber que todo es posible”, finalizó.

Es importante destacar el apoyo de PIMSA para hacer este encuentro posible, pues a través de éste y esfuerzos como el programa de Cátedras Distinguidas, es posible impulsar las líneas de investigación en áreas específicas del conocimiento, enriquecer la experiencia educativa, así como aportar a los planes de estudios e impulsar la competitividad global de la institución.




CLOSE
CLOSE