script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Becas Cetys y Fundación IEnova impulsan sueños de estudiantes

Por Colaboración

Ensenada.- Con el objetivo de impulsar la excelencia educativa para el desarrollo de la comunidad, del estado y de México, Fundación IEnova y CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada entregaron becas a 28 alumnos de las diferentes licenciaturas e ingenierías que ofrece el CETYS, con un monto que asciende a los 319 mil pesos.

Cabe destacar que, de los 28 alumnos beneficiados, dos estudiantes recibieron el respaldo de ambas instituciones para cursar sus estudios becados al 100%, compromiso que busca impulsar el talento de estos jóvenes para que culminen sus estudios de licenciatura en el campus Internacional del Sistema CETYS Universidad y formen el futuro de México.

Una vez más, derivado de la contingencia que aún persiste, la ceremonia de entrega de becas se realizó en modalidad mixta, de manera presencial y virtual, atendiendo todos los protocolos de seguridad implementados por la Institución educativa para su regreso gradual y escalonado a las aulas.

La virtualidad permitió la conexión, y participación del presídium integrado por Lic. Diego Franco Calvillo, Gerente de Fundación IEnova, desde la CDMX; el Lic. Mario López, Gerente de Asuntos Externos de IEnova y representante de  Fundación IEnova en el estado; el Ing. Álvaro Muñoz, Gerente de Planta Senior en Energía Costa Azul; la Mtra. Mónica Manzanilla Aburto, Vicerrectora de Avance Institucional del Sistema CETYS Universidad; la Mtra. Jessica Ibarra, Directora Zona Costa de CETYS Universidad; y la Mtra. Lucía Beltrán, Directora Académica de CETYS Ensenada. 

Durante la ceremonia, el Lic. Diego Franco Calvillo, Gerente de Fundación IEnova, destacó en su mensaje a los estudiantes becados, la importancia del logro de los sueños profesionales y la confianza que Fundación IEnova deposita en ellos como premio a su excelencia educativa.

“Reciban esta beca como una gran palmada en su espalda, como un apapacho que todos necesitamos a veces para saber que vamos por el rumbo correcto. Ustedes están aquí porque han tenido un sueño y yo les quiero decir que nosotros estamos con ustedes para apoyarlos a cumplir ese sueño, que confiamos en ustedes y que queremos que sean mexicanos productivos y mexicanos de bien, muchas felicidades”.

Por su parte, el Lic. Mario C. López, Gerente de Asuntos Externos de IEnova, destacó la responsabilidad social y el compromiso de Energía Costa Azul con la comunidad a través del apoyo a la educación de calidad brindada en CETYS Universidad.

“A Energía Costa Azul y a Fundación IEnova nos motiva mucho verlos y escucharlos, sepan que detrás de cada beca hay mucho trabajo y esfuerzo tanto de la gente de la Fundación como de CETYS, pero vale mucho la pena, porque es un voto de confianza a su talento y excelencia educativa”, destacó

Asimismo, el Ing. Álvaro Muñoz Estrada, Gerente de Planta Senior de Energía Costa Azul (ECA), enfatizó que tanto ECA como Fundación IEnova siempre se han preocupado por su comunidad y por impulsar el desarrollo de personas, como es el caso de los estudiantes de CETYS.

“Creemos que definitivamente la educación es un agente de cambio y ustedes están aquí porque han decidido perseguir sus sueños de seguir estudiando y prepararse, y espero que siempre sigan buscando oportunidades”.

En representación de los alumnos beneficiados, Marisol Hernández Gómez externó su gratitud a Fundación IEnova y CETYS por el apoyo brindado para dar continuidad a sus estudios en la carrera de Ingeniería de Software.

“Cada día la escuela nos brinda un entorno para desarrollar todas nuestras habilidades, y el día de hoy podemos decir orgullosamente que no solo contamos con el apoyo de nuestra familia y CETYS, sino también con el apoyo de Fundación IEnova. En nombre de todos los becarios que fuimos beneficiados, quiero agradecer la bondad que la fundación tiene con cada uno de nosotros, porque esto no solo es un apoyo económico, es un voto de confianza que IEnova nos da a cada uno apostando por nuestro futuro, gracias”.

Finalmente, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Zona Costa, enfatizó que ya son 12 semestres consecutivos que la Fundación IEnova y CETYS Universidad trabajan en conjunto logrando apoyar a jóvenes talentosos. “Tengan la seguridad de que juntos, ustedes, sus papás, Fundación IEnova y CETYS vamos a salir adelante, estamos saliendo adelante, porque de verdad confiamos que las becas transforman vidas, ayudan a cumplir sueños, gracias Fundación IEnova y felicidades a nuestros estudiantes”.

De esta forma, Fundación IEnova y CETYS Universidad reiteran su compromiso y apuesta por desarrollar el talento de jóvenes destacados, en beneficio de las siguientes generaciones de mexicanos que permitan contribuir al desarrollo integral y sustentable de México. 




CLOSE
CLOSE