script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Bienestar para todos en Isla de Cedros: Marina del Pilar

Por Redacción

Isla de Cedros. La Gobernadora de Baja California, Marina de Pilar Avila Olmeda, anunció que el acceso de todas y todos los habitantes de Isla de Cedros a programas integrales de bienestar está garantizado por la coordinación entre la administración estatal y el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañada de su esposo, el licenciado Carlos Torres Torres, y de un grupo de integrantes de su gabinete, la mandataria estatal encabezó una serie de actividades en la isla localizada en el extremo sur del Estado, donde escuchó las necesidades de la población.

Durante su mensaje, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado informó que los alrededor de tres mil habitantes de la isla tendrán acceso a los beneficios de los programas sociales impulsados por el Gobierno de México y el de Baja California, en un acto que demuestra la coordinación y la solidaridad hacia todas y todos los residentes.

“Ciertamente, dicen que están muy alejados, pero quiero que sepan muy cerca de nuestros corazones y de nuestro pensamiento y que amor con amor se paga, y que por eso mismo estamos poniendo atención a sus necesidades. Se acostumbraron a ser los últimos, pero váyanse desacostumbrando, porque ahora serán los primeros”, manifestó la Gobernadora ante la buena respuesta de parte de las y los cedreños.

Asimismo, la mandataria estatal sostuvo que, aunque se trata de una comunidad alejada de la capital del Estado, las necesidades de los habitantes son una total prioridad para las administraciones estatal y federal, por lo que los funcionarios públicos estarán muy cerca de la población y de sus necesidades.

Un ejemplo de ello es que pronto se realizará una jornada de vacunación en la isla, en la que ya será posible vacunar a menores de entre cinco y 11 años contra el Covid-19, lo que ha sido una exigencia y una preocupación para las madres y los padres de familia durante la pandemia.

Asimismo, la Gobernadora de Baja California encabezó una entrega de 374 becas para alumnos de educación básica, así como una serie de paquetes de material deportivo y 30 equipos de cómputo, 10 para cada una de las escuelas que se encuentran dentro del territorio de la isla.

Por otro lado, se entregaron apoyos diversos que impulsan a la comunidad isleña, como la entrega de un motor para lancha para fortalecer a la comunidad, 300 láminas galvanizadas para reforzar los hogares, 30 tinacos de agua, 1188 entregas de canastas básicas, 500 cobijas y baterías automotrices para que puedan operar las unidades de emergencia al interior de la isla.

Otro punto importante es la entrega y puesta en marcha de una planta de energía eléctrica de emergencia para las instalaciones del Centro de Salud de la isla, lo que marcará un antes y un después la operación de dicho espacio, fundamental para la vida de la isla.

Cabe señalar que, coordinados por el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarilla, fueron llevados a Isla de Cedros los centros de salud móviles que opera la dependencia, mismas que otorgarán durante los próximos días atención médica para la comunidad que más lo necesita. Dicha atención incluye exámenes médicos para la detección de enfermedades.

Entre las actividades emprendidas por Avila Olmeda se encuentran visitas a la Planta Exportadora de Sal y a la Empacadora de Abulón, escuchando las necesidades y constatando el trabajo que realizan siendo una fuente de economía, empleo y desarrollo para Isla de Cedros.