script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Bloquea avenida sector salud en protesta contra Gobierno Estatal

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En protesta a la nula respuesta del gobierno estatal por no pagar el adeudo de más de mil millones de pesos, trabajadores sindicalizados de Isesalud mantienen manifestación de paro laboral y bloquearon parcialmente esta mañana las avenida Reforma.

El secretario general de la Sección 64, Samuel Mójica Fabián recalcó, que debido al incumpliendo de los acuerdos,  se han suscitado muertes de pacientes en los centros médicos, en los que no tienen responsabilidad, pues no cuentan con los insumos y personal para atender correctamente a los derechohabientes.

“Hemos estado 21 ocasiones con las autoridades para la seguridad de la atención de la derechohabiencia y por ello, reiteramos que no somos responsables de los fallecimientos de los pacientes ya que ellos, no ponen los recursos necesarios”, dijo.

Mójica Fabián, refirió, que el estado no está cumpliendo con el equipo y personal necesario para dar una mejor atención, aunado a que no han concretado el proyecto de una nueva unidad médica al sur del municipio, a pesar de las más de 35 mil firmas que se han recaudado para exigir la construcción de éste.

El líder sindical, explicó que pacientes han sido atendidos por pasantes de medicina  y no se está dando la correcta atención, derivando en fallecimientos.

Finalmente, comentó que este paro laboral continuará hasta que sean atendidas las peticiones que han hecho llegar desde hace varios meses, pero, reiteran a la población en general que se estará brindando atención de urgencias.

Cabe destacar que desde marzo pasado se dio a inicio a este paro de labores, en las unidad médicas de la ciudad y sur de Ensenada, por incumplimiento de pago, ya que el 30% de los recursos para el sector deben ser aportados por el gobierno estatal, sin embargo, nunca se han destinado, propiciando la falta de insumos, infraestructura, personal y medicamentos y un proyecto en materia de salud.

 




CLOSE
CLOSE