script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Bloquean brigadistas campamento por malos tratos laborales

Por Redacción

Ensenada.- Por supuestos malos tratos en el área laboral, elementos de la  Comisión Nacional Forestal (Conafor) bloquearon las instalaciones del campamento de operaciones que se ubica en la delegación de San Antonio de las Minas.

Exigieron la destitución de la titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Baja California, Patricia Mendoza Ramírez, quien de acuerdo a los elementos de la dependencia, reciben malos desde que se instaló en la delegación.

Fueron alrededor de 25 brigadistas, quienes compartieron que el lugar que era ocupado como campamento, es utilizado actualmente por la funcionaria como su oficina y no tener que trasladarse hasta Mexicali.

Por ello, los brigadistas duermen en el piso de un galerón que está a un lado, aunado a que les ha reducido  la  gasolina, señaló José Antonio Morales González, brigadista con 13 años de antigüedad en la Conafor y que recientemente fue despedido.

Por su parte, el secretario general del sindicato de la Semarnat en la entidad, René Juárez Rodríguez, comentó que desde hace meses la funcionaria ha estado teniendo una conducta inapropiada en contra de los trabajadores.