Por Redacción
Ensenada.- Trabajadores agrícolas de Maneadero se manifestaron en exigencia a mejores condiciones laborales, bloqueando por algunas horas la carretera Transpeninsular, afectando a miles de personas.
Durante dos días, los trabajadores del campo se instalaron en la vía, bloqueando ambos carriles hasta que fueron atendidos por el titular de la Secretaría del Trabajo, Alejandro Arregui, quienes se comprometió a revisar cada uno de los casos expuestos.
“La empresa que esté incumpliendo con el pago a sus prestaciones le va a caer todo el peso de la ley, pero que se oiga claro y fuerte”, expresó
Cabe señalar, que durante el bloqueo hubo conato de altercados, sin embargo, pudieron ser controlados.
Reprueba Armando Ayala violencia en manifestación de jornaleros
Luego del bloqueo vial que jornaleros hicieron en el tramo Chapultepec-Maneadero para exigir el respeto a sus derechos laborales, el alcalde Armando Ayala declaró que, si bien se respeta la libre manifestación, son reprobables los actos violentos contra usuarios del transporte público y otros sectores de la población.
Dijo que las inconformidades del sector agrícola deben ser atendidas, ya que algunas empresas cometen diferentes tipos de abusos contra los trabajadores, entre ellos la falta de pagos o prestaciones.
“Los bloqueos son para llamar la atención, pero siempre apostaremos por la paz social y el diálogo abierto. Es necesario instalar una mesa de diálogo entre federación, estado y municipio para que ellos sean escuchados.”, afirmó.
