Brigadistas localizan osamentas en Maneadero

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Luego de varios días de búsqueda en diversos puntos de la ciudad, la brigada conformada por familiares de personas desaparecidas, localizaron dos osamentas en la delegación de Maneadero.

La señora Teresa Figueroa Chacón, quien es activista del colectivo “Siguiendo tus pasos”, declaró que en el cerro de la demarcación encontraron restos incompletos, que al parecer corresponden a una mujer.

“Ese hallazgo lo hicimos hace unos días pero, por el difícil acceso al lugar periciales no pudieron entrar porque nos acababa la luz del día; mientras que hacían su trabajo, hicimos otros rastreo en la parte baja donde encontramos otras”, dijo.

La activista, agregó, que buscaron en un radio amplio en el cerro de la delegación, donde además encontraron el cráneo con dentadura superior; ambos fueron documentados y registrados por elementos del colectivo.

Estos trabajos de búsqueda en la delegación,  inició hace unas semanas, luego de que dieran a conocer que por parte de las autoridades correspondientes no ha sido ágil y no han obtenido los resultados que esperan.

“Continuaremos con esta búsqueda porque son jornadas agotadoras y desgastantes para todos los compañeros; en unos días retomaremos con las actividades”, enfatizó.

Finalmente dio a conocer que en todas las actividades de búsqueda están siendo resguardados por elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.