Por Montserrat Buendía
San Quintín.- A través del Instituto de Psiquiatría se realizó la primera Jornada Integral de Salud Mental al sur de Ensenada, con el objetivo de impulsar el desarrollo integral y sustentable en la región de San Quintín.
El Director General del IPEBC, Marco Antonio García Enríquez, informó que es para contribuir a reducir los riesgos que afectan la salud física y mental de la población residente del sur de Ensenada.
Señaló que por esta razón, se puso en marcha esta Primera Jornada Integral de Salud Mental en la región, en la cual se brindaron a lo largo de 3 días de atención un total de 187 consultas psiquiátricas y 84 atenciones ambulatorias.
Asimismo, los planes de cuidado de enfermería correspondientes, orientación e información sobre como accesar a los servicios del Instituto de Psiquiatría y estudios socioeconómicos para completar el historial médico de los usuarios.
Aseguró que se busca impulsar acciones que amplíen la cobertura de salud mental al sur de Ensenada, ofreciendo atención mensual a través de médicos psiquíatras, trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros y sesiones de tele-medicina para la región de San Quintín.
García Enríquez concluyó reconociendo la labor especializada de los 6 médicos psiquiatras, 6 enfermeros, 3 trabajadoras sociales, 1 psicólogo y del personal administrativo del área de farmacia y atención al público, quienes participaron en esta Primera Jornada Integral de Salud Mental en San Quintín.