script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Brindan pláticas para prevenir el consumo del tabaco

Por Yuver Maceda

dia-mundial-sin-tabaco-2013Ensenada.- Con motivo del Día Mundial sin Tabaco a celebrarse este 31 de mayo, el XXI Ayuntamiento de Ensenada se suma a las acciones impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El titular de Servicios Médicos Municipales, Heriberto Lugo Gamboa, informó que como parte de los trabajos realizados en la comunidad, la dependencia a su cargo imparte pláticas preventivas sobre las adicciones entre la niñez y juventud.

Señaló, que aunque el tabaco es vendido de forma legal, genera dependencia y es detonante de diversas enfermedades que la mayoría de los menores de edad desconocen,.

El galeno comentó que con base en datos de la OMS, uno de cada 10 adultos muere por enfermedades relacionadas con el tabaquismo, por lo que es considerado una epidemia que anualmente  mata a 6 millones de personas, de las que un 10%  son fumadores pasivos, es decir, que respiran humo ajeno.

Lugo Gamboa, destacó que hasta el momento las charlas en planteles de todo el Municipio gozan de buena aceptación por parte del alumnado, padres de familia y personal docente, por lo que continuarán impartiéndose para prevenir el tabaquismo y demás adicciones entre las nuevas generaciones.

 

 




CLOSE
CLOSE