Brindan seguridad jurídica a residentes de SQ

Por Yuver Maceda

san quintinEnsenada.-  Residentes del sur del municipio podrán obtener el  título de propiedad para garantizar seguridad jurídica de sus predios, a través del decreto para exentar parcial y total el pago de regularización y titulación de los inmuebles.

El Delegado del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (Indivi), Francisco Sánchez Corona, informó que dicho decreto se deriva del Programa para la Atención de la Región de San Quintín 2015-2019,  para ampliar las oportunidades de acceso a vivienda digna y sustentable a casi 15 mil familias en situación vulnerable que habitan esta zona.

Puntualizó que la exención parcial aplica a las personas físicas que podrán obtener su título de propiedad con el costo de derecho total de 500 pesos, siempre y cuando los bienes inmuebles se encuentren ubicados dentro de los límites de la región de San Quintín.

Asimismo, deben de formar parte de las 70 colonias que Indivi ha regularizado y el terreno esté pagado en su totalidad; la exención del 100% aplica a las personas que se encuentren en situación de pobreza mayores de 60 años, viudas en situación de vulnerabilidad mayores de 50 años, discapacitados, jubilados y pensionados.

Los bienes inmuebles que contempla este decreto comprenden las delegaciones municipales de Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín, El Rosario, Bahía de los Ángeles, Punta Prieta, Villa Jesús María hasta el Paralelo 28.

Sostuvo que este decreto tiene vigencia al 31 de diciembre, por lo que invita a aprovechar este decreto e informarse a detalle en las oficinas en San Quintín, ubicadas en avenida A entre 9 y 10, fraccionamiento Ciudad de San Quintín o comunicarse al (616) 165 24 64.

 

Las oficinas de Vicente Guerrero se encuentran en la calle Ignacio Allende no.101-A, colonia Maclovio Rojas, con los teléfonos (616) 166 20 59 y 166 39 89; también se les puede atender en INDIVI Ensenada con domicilio en calle Sexta no. 1990, colonia obrera o comunicarse al (646) 1773868 y 177 0582.