Por Redacción
Ensenada.- Ensenada registró la noche del viernes pasado una ocupación hotelera del 100%, derivado de la conmemoración en Estados Unidos denominada “Memorial Day”.
Datos solicitados a Proturismo, refiere que los hoteles están operando por recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID-19, al 50% de su capacidad.
El pasado viernes 28 de mayo la ocupación hotelera es del 100% y una medición de 25 Hoteles y 950 habitaciones; hay turistas que además optaron por la opción de acampar en playas o balnearios.
Se esperan una condiciones similares para la noche de este sábado 29 y la noche de domingo 30 de mayo.
Por ello, el Gobierno de Ensenada hizo un llamado a todo el sector turístico para que respete las medidas sanitarias implementadas por las autoridades sanitarias a fin de coadyuvar a que Ensenada no aumente en casos COVID-19.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, Ensenada registró este sábado 13 casos activos, 6 mil 912 casos positivos acumulados y 114 casos sospechosos por COVID-19.
