Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Para poder una solución pronto a los transportistas tras las exigencias que han manifestado por la negativa al incremento de la tarifa, el secretario del ayuntamiento Iván Barbosa Ochoa, indicó que se han sostenido reuniones con los regidores para buscar un consenso.
“Hay regidores que en su momento tomaron una decisión y se está dialogando viendo la parte ciudadana; se está analizando el tema para ver el cómo sí por parte de la secretaría y sacar el tema a la brevedad posible”, dijo.
Barbosa Ochoa, descartó que se apliquen sanciones por las manifestaciones ya que no están dejando de prestar el servicio, ni se utilizará la fuerza pública para desalojarlos.
Actualmente, agregó, se han hecho propuestas a favor del incremento a la tarifa y se está tratando de sacar una que convenza a ambas partes, pero, no se tiene previsto que el punto de acuerdo sea nuevamente votado por el pleno del cabildo.
Consideró que sí bien han cumplido los transportistas con algunos requerimientos, se tienen que supervisar algunos otros puntos, pero, se debe de estar conscientes que el insumo principal ha incrementado y están trabajando abajo del punto de equilibrio.
Asimismo, comentó se analiza cómo se pueden conseguir los recursos para el Plan Maestro de Vialidades, además de involucrar a representantes de los diversos grupos sociales, aunque la responsabilidad finalmente es de los regidores integrantes de la comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte.
“Trataremos de platicar con los regidores y sacar el tema lo más pronto posible y lograr el consenso entre ambos; si hay un paro de transporte se deberá aplicar el reglamento porque no podemos ser omisos”, finalizó.