Por Redacción
Ensenada.- Como único programa en el noroeste del país el cual busca realizar acciones para ayudar a los adultos mayores en áreas como salud, asistencia social, políticas públicas, desarrollo humano, administración, educación y cultura, CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, presenta la nueva Maestría en Gerontología Social.
América García León, coordinadora académica de la maestría en Neuropsicología y Gerontología Social, resaltó que la Gerontología Social, abarca el estudio del adulto mayor en una visión integral desde una perspectiva psicológica y biológica pero también jurídica y administrativa.
Explicó que la maestría se encuentra dirigida a egresados de las licenciaturas en psicología, medicina y enfermería, además de otras áreas de ciencias sociales, es decir, abogados, trabajadores y administradores.
“Evaluación, investigación, propuesta de acciones integrales, administración de servicios e implementación de programas de formación y atención del adulto mayor, son algunas de las competencias con las que el estudiante podrá contar al estudiar dicho programa”, puntualizó América García.
La coordinadora argumentó que el campo laboral para quienes cursen Gerontología Social, estará dirigido a instituciones públicas, privadas y asociaciones civiles que se centran en el cuidado y protección de las personas de la tercera edad.
Resaltó que CETYS Universidad es la única institución en el noroeste el cual cuenta con este programa, además de la oportunidad de experiencias internacionales que apoyan a los estudiantes para viajar a España a la Universidad Pontificia de Salamanca, pero también de catedráticos que vengan de Europa a proporcionales diversas asignaturas.
El examen de admisión de la Maestría de Gerontología Social será el sábado 28 de agosto, para más información visitar sus redes sociales CETYS Universidad campus Ensenada o llamar al teléfono 646 222 23 00 ext. 175, las clases darán inicio el 11 de agosto.
