script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Busca Cetys ser miembro de NCAA

Por Colaboración

Ensenada.- CETYS Universidad continúa en el ambicioso trayecto para convertirse en el primer miembro mexicano de la Asociación Nacional Atlética Universitaria de Estados Unidos (N.C.A.A. por sus siglas en inglés), captando la atención internacional.

En un reciente reportaje publicado por el New York Times, el medio destacó los retos a los que la institución bajacaliforniana se enfrenta, así como los beneficios de lograr este ingreso histórico, en medio de un clima político en el cual la relación binacional ha tomado protagonismo.

“Buscamos ofrecer a nuestros estudiantes más y mejores experiencias no sólo académicas, sino en otros ámbitos que fortalecen la formación integral. Ingresar al N.C.A.A. significa brindar a nuestros deportistas la oportunidad de competir en el terreno internacional, contra atletas de otro nivel”, explicó el Rector de CETYS, Dr. Fernando León García.

La semana pasada, la N.C.A.A. hizo permanente un programa piloto que permite a cada división invitar a instituciones canadienses o mexicanas. La Universidad Simon Fraser en la Columbia Británica fue el primer miembro internacional de N.C.A.A., ingresando en el 2012.

Esta resolución es el primer paso en el largo camino que aún espera a CETYS Universidad, que tendrá que enfrentarse a diversos obstáculos tanto para cumplir con los lineamientos de la N.C.A.A., como con otras ramificaciones de orden logístico por su ubicación transfronteriza.

CETYS se uniría a la California Collegiate Athletic Association (C.C.A.A.), que hoy en día cuenta con 11 miembros del sistema educativo californiano. La semana pasada, cinco representantes de la institución bajacaliforniana participaron en una de las reuniones de este organismo.

De ser admitida, CETYS podría comenzar la membresía provisional estándar de tres años en el otoño de 2018. La última vez que una Universidad Mexicana logró avanzar hacia la afiliación a la N.C.A.A. fue en el 2013 y no hasta hoy, no se han reanudado los intentos. Esto, enriquecería la experiencia de los atletas universitarios mexicanos, incrementando sus oportunidades y fortaleciendo el deporte en ambos países




CLOSE
CLOSE