Por Redacción
Ensenada.- Luego del conflicto en el poblado de El Rosario y los bloqueos que han afectado a diverso sectores productivos de la localidad, la presidenta municipal de San Quintín, Miriam Cano Nuñez, aseveró que se trabajará más allá de intereses políticos.
Indicó, que su gobierno está enfocado en ser un facilitador para el ejercicio pleno de las libertades de ciudadanos, funcionarios y del cuerpo edilicio del primer ayuntamiento de su municipio.
Cano Núñez subrayó que su compromiso con las causas de los grupos vulnerables, particularmente en beneficio de niñas y mujeres, lo cual ha sido parte de su trayectoria, y aseguró que estas prioridades continúan en su gestión municipal.
Asimismo, enfatizó, que se han implementado esfuerzos a nivel nacional para que las mujeres tengan espacios que les permitan impulsar acciones a favor de sus comunidades.
«Desde mi administración, estoy comprometida a seguir promoviendo este ejercicio, buscando que el desarrollo y la tranquilidad para todos los sectores de San Quintín como una realidad alcanzable» dijo.
Este trabajo, aseguró, tendrá como eje el fortalecimiento de los derechos y oportunidades de las mujeres en todos los ámbitos.
«Durante mi gestión en la Secretaría de Inclusión, promoví programas de apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad, y encabecé la estrategia Cero Discriminación en Baja California, destinada a visibilizar y apoyar a poblaciones vulnerables mediante políticas inclusivas, estas son mis causas, ha sido mi trabajo y lo seguirá siendo» afirmó.
Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a la civilidad política y a la coordinación de esfuerzos para superar las diferencias con propuestas constructivas que beneficien a la ciudadanía, enfatizando que su administración no caerá en discusiones estériles.