Busca UABC nueva Unidad Académica para Ensenada

Por Karla Padilla Lluhen

El terreno podría ser donado por el Gobierno del Estado

El terreno podría ser donado por el Gobierno del Estado

Ensenada.- Debido a que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) sufre de una fuerte demanda estudiantil, se busca la creación de una nueva Unidad Académica.

Así lo dio a conocer Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la Universidad en el marco de la celebración del aniversario número 56 de la máxima casa de estudios en Baja California, realizada en Ensenada.

“Tenemos ya listo el proyecto para que en cuanto nos donen el terreno empezar con obras de construcción” señaló Cuamea Velázquez al indicar que el Gobierno del Estado donará un espacio para apoyar el propósito de la institución académica.

Además, mencionó que en pláticas con el Presidente Municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, trató la problemática que sufre el municipio respecto a la reserva territorial, pues dijo, ya no hay dónde crecer.

“En cuanto tengamos una dotación adicional, ya sea del municipio o en colaboración con del Estado con el municipio pues estamos listos para iniciar obras de expansión porque ya se agotó la reserva y eso nos limita el crecimiento en Ensenada”, agregó.

Asimismo, informó que por el momento sólo es la ampliación de la capacidad para aligerar la matrícula de las dos unidades académicas que actualmente se encuentran en el puerto, por lo que no se contempla la incorporación de nuevas carreras.

 

El proceso a Elba Esther debe ser como el de cualquier persona

Respecto al proceso judicial que actualmente lleva la líder sindical de los trabajadores de la educación, Elba Esther Gordillo, luego de que se le descubriera un desvío de recursos por más de dos mil millones de pesos, indicó que debe tratársele como a cualquier ciudadano, “independientemente de sus cargos y de su resonancia a nivel nacional”.

Cuamea Velázquez añadió que el Estado deberá presentar pruebas y documentos que atestigüen lo que se le imputa, así como “la presuntamente implicada tiene el derecho de presentar las pruebas que en su caso necesite pertinentes”, dijo.

Finalmente, resaltó que lo importante es hacer prevalecer el Estado de Derecho, así como el proceso y se determine lo competente por las autoridades correspondientes, estrictamente a lo indicado por la ley.