script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscan ahuyentar cargas fiscales durante recuperación empresarial

Por Redacción

Ensenada.- Con el propósito de hacer valer la voz de los empresarios que ven en el gobierno de López Obrador, una maquinaria fiscalizadora en contra de sus intereses, los diputados y diputadas del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión presentarán un punto de acuerdo para ahuyentar las cargas fiscales, explicó la Legisladora Lizbeth Mata Lozano.

Explicó que esta propuesta, se expondrá en voz de su compañero de bancada, el Diputado Rigoberto Mares, mediante el cual se busca garantizar la sana y amplia reactivación económica, ajustando la suspensión de actos de fiscalización y cobranza durante este año en materia de impuestos y prestaciones.

Los legisladores del PAN, buscan apoyar la recuperación empresarial ante la pandemia por COVID-19, agregando que se habla del diferimiento del pago a 12 meses para empresas durante abril y junio, el cual recibe el IMSS, Infonavit y el SAT, de forma cotidiana.

Además, se expone una solicitud explícita de los empresarios para financiar apoyos y puedan ser solventadas las nóminas registradas ante el IMSS, para que con ello, se pueda dar alivio a los patrones que ven un momento difícil para sus finanzas por la contingencia.

Por otra parte, explicó Mata Lozano, se establece reconsiderar el monto de recursos públicos de programas federales no prioritarios a la conservación y reactivación de empleos para el sector turístico.

Con estas acciones, comentó la legisladora, se apuesta por el progreso de la Iniciativa Privada y no frenar su avance por criterios fiscales mal instaurados desde la Cuarta Transformación.




CLOSE
CLOSE