script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscan Ayuntamiento y Coparmex impulsar desarrollo económico

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con el objetivo de que capacitar, implementar y desarrollar cursos, talleres y foros para impulsar el desarrollo económico de Ensenada, se signó un convenio de colaboración entre Coparmex y el Ayuntamiento.

Durante la firma, el presidente municipal Marco Novelo Osuna,  reconoció la importancia que tiene la Confederación Patronal de la República Mexicana para el progreso de Ensenada, ya que este organismo ha mostrado disposición para trabajar en temas que generen mayor impulso económico.

Entre ellos, la generación  de fuentes de empleo, productividad y eficiencia administrativa, y otros, por lo que se comenzarán mesas de trabajo formales y permanentes con todos los sectores, a fin de darles seguimiento puntual a los temas de interés.

Por su parte, el regidor Samuel Albestrain Pérez mencionó que el objetivo del convenio es mantener un vínculo que permita fortalecer al municipio más extenso de México en materia económica.

“Desde el pasado mes de febrero se entabló reuniones de trabajo con Coparmex, y se hizo la donación de equipo para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas”, dijo.

A su vez, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Ensenada, Jorge Nava Jiménez, considera relevante este convenio porque abarca temas como el fomento a la cultura empresarial y el apoyo a personas emprendedoras.

Señaló que han identificado las dificultades a las que se enfrentan quienes inician con un negocio, en donde uno de los factores que obstaculizan el éxito de emprendedores es la preparación de los mismos y en ese sentido es que en colaboración con el Ayuntamiento han decidido preparar cursos para brindar las herramientas que eleven la probabilidad de éxito de los nuevos empresarios y empresarias.

 

 




CLOSE
CLOSE