script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscan certificar a empresas libres de humo de tabaco

Por Nelly Alfaro

12283053_1192987770715573_756132415_nEnsenada.- Organismos empresariales de Ensenada buscarán en conjunto,  certificar a empresas y establecimientos como espacios 100% libres de humo de cigarro, informó  el presidente de Canaco en Ensenada, Rafael Chávez Montaño.

Indicó que en coordinación con Canirac, se pretende certificar a 50 o más empresas locales, con esta propuesta para evitar un problema mayor de salud pública.

Por su parte, la regidora Ana Daniela García Salgado, mencionó que aunque existe un reglamento municipal para espacios libres de humo de tabaco, falta que las empresas se certifiquen como tal.

Refirió que Ensenada ocupa el 4to.lugar a nivel nacional en contar con un reglamento municipal en el que edificios públicos e instituciones educativas y de salud están libres de humo, sin embargo, dicho reglamento debe de adecuarse.

“Debemos hacer que la autoridad y sociedad cumplan con el reglamento; el 19% de la población en el Estado es fumador activo y se pretende que establecimientos de la ciudad cuenten con una certificación por parte del sector salud”, mencionó.

García Salgado, destacó que la Secretaría de Salud se sumará a este proyecto, por lo que ofrecerá un curso para representantes del sector restaurantero y empresarial, con el que posteriormente podrán certificarse.

 




CLOSE
CLOSE