script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscan Comice y Canadevi publicación de PDUCPE

Por Redacción

Ensenada.- Las empresas que integran Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (COMICE) y de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), acordaron trabajar de manera conjunta para impulsar la publicación del Programa de Desarrollo Urbano de los Centros de Población de Ensenada (PDUCPE).

En reunión de trabajo de ambos organismos encabezado por Sergio Torres Martínez, presidente de COMICE y su homologo de la Canadevi Jesús Martín Zavala García, se dio el primer paso para sumar esfuerzos para que el PDUCPE sea concluido tomando en cuenta las observaciones del sector privado y de los grupos intermedios y publicado lo antes posible en el periódico oficial del Estado.

Ambos dirigentes señalaron que se trata de un documento indispensable para que haya una directriz que guíe el desarrollo urbano y económico de la ciudad y brinde las condiciones de certidumbre necesarias para la planeación de los proyectos, ya que de no ser así, merman las posibilidades de crecimiento.

El encuentro también fue para que los constructores afiliados a COMICE conozcan a las empresas que forman partede Canadevi con las cuales puedan particpar de manera activa, dijo Zavala García.

«La intención es que como desarrolladores ensenadenses, buscamos diferentes proveedores locales, y en esa intención estamos seguros de que COMICE jugará un papel importante como aliado de los desarrolladores de vivienda, aseveró, porque tenemos algunos temas y proyectos en común que podemos impulsar.»

El presidente de la Canadevi dijo que al cierre de 2023 la inversión del sector organizado de la vivienda cerrará en alrededor de 700 u 800 millones de pesos (mdp), y la edificación de entre 1,300 y 1,500 casas habitación.

Para el 2024, adelantó, la intenciónes crecer a  900 mdp de inversión y la construcción de  1,700 viviendas; en ambos casos con valor entre 650 mil pesos, 3.5 y 4 mdp, estas últimas, las de mayor precio, para segmentos con mayor poder adquisitivo.

Zavala García destacó que el principal problema que enfrenta la industria de la vivienda es la carencia de mano de obra y el encarecimiento de algunos insumos, por lo que se están buscando alianzas como la que ya se tiene con COMICE para tratar de hacerles frente.

Reconoció que en materia de tramitología se han logrado avances con el apoyo de la Dirección de Administración Urbana y Ecología y Medio Ambiente a través de la ventanilla úica en donde se brinda una atención puntual a los desarrolladores de vivienda.

Por su parte el presidente de COMICE Sergio Torres Martínez, dijo que el trabajo conjunto en alianza con la Canadevi, extiende las oportunidades para las empresas de la construcción para estar presentes en el crecimiento que tiene la ciudad.

 




CLOSE
CLOSE