Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Con el fin de buscar una solución a la problemática del sector pesquero, el Diputado Federal, Ricardo Medina Fierro, se reunió con directivos de la Administración Portuaria Integral (API), y pescadores de Manchuria.
Externó que son muchos los problemas que enfrenta la pesca en Baja California y en el país; esta actividad genera un número importante de empleos y de divisas y de ahí la necesidad de superar los rezagos que presenta para lograr un grado importante de desarrollo.
Respecto a infraestructura portuaria, la pesca, el marco normativo así como las políticas que competen a los puertos de Ensenada y de El sauzal, entabló una plática con el titular de la API, Héctor Gonzalo Bautista Mejía.
Se estableció el compromiso de llevar a cabo una posterior a fin de dar seguimiento a las “tareas” que desarrollara cada uno dentro de sus esferas de competencia.
De igual modo, los pescadores manifestaron lo relacionado con los permisos expedidos por la autoridad federal, las temporadas de veda de las especies comerciales, la infraestructura del atracadero del puerto de sauzal y los apoyos por parte de la Conapesca.
Por otra parte, la delegada de El Sauzal, Bertha Martínez señaló que es necesario buscar soluciones a corto y mediano plazo en las que intervienen las dependencias del nivel federal.
Solicitó apoyo para gestionar una playa municipal para disfrute de los residentes y de los turistas nacionales y extranjeros.