script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscan empresarios vinícolas abatir delitos en el Valle de Guadalupe

Por Nelly Alfaro

image1Ensenada.- Para combatir los delitos de bajo impacto que ocurren en el Valle de Guadalupe y crear un frente común contra los robos que afectan a quienes viven y trabajan en la Ruta del Vino, integrantes de la Comisión para el Valle de Guadalupe del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada (CCSPE), se reunieron con autoridades de la ciudad.

En coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC),  empresarios vitivinícolas y las autoridades, acordaron compromisos que mejoren  la seguridad en la zona, informó el presidente del organismo, Jonathan Díaz Castro.

El Director de la Policía Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, detalló que hay 77 agentes  asignados al Valle Guadalupe,  divididos en 3 turnos en 5 delegaciones, como El Sauzal, La Misión, Francisco Zarco, El Porvenir y San Antonio de las Minas.

Por otra parte, el Subprocurador de Justicia, Zona de Ensenada, Marco Antonio Chavarría López detalló que la agencia del Ministerio Público ubicada en la delegación Francisco Zarco, recibe denuncias las 24 horas lo que garantiza la atención a la ciudadanía.

Resaltó que esta agencia, ha recibido hasta octubre, 360 denuncias ciudadanas, de las cuales 214 han sido resueltas, (59% de avance).

Además se han cumplimentado el 92% de órdenes de aprehensión en delitos como robo calificado, con violencia y de vehículo.

Agregó que se han realizado 35 operativos en conjunto con diversas autoridades donde se han recuperado 10 vehículos; los delitos que más se han denunciado hasta octubre son, casa habitación (14%) y robo a lugar cerrado (14%) dentro de la incidencia delictiva.

Por ello, empresarios del Valle de Guadalupe, solicitaron apoyo en capacitación para sus empleados en el manejo de los delitos y protocolos para realizar la denuncia.

 




CLOSE
CLOSE