script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscan impulsar consumo de productos marinos con “sello de garantía”

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con la intención de alentar la confianza en el consumo de los alimentos provenientes de los litorales de Baja California, así como fortalecer la sustentabilidad y la legalidad en todo el proceso de su aprovechamiento, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca BC), cuenta con el “Sello de Garantía” para pescados y mariscos.

El titular de la dependencia, Matías Arjona Rydalch, comentó que  se habrá de involucrar a permisionarios, comercializadores y prestadores de servicios de toda la entidad, brindando respaldo a los esfuerzos para transparentar la trazabilidad de los productos marinos, desde su recolección, pesca o captura, hasta su preparación para el consumo confiable y saludable.

“Se busca, fomentar el consumo de los productos, pero también reforzar la cadena de valor, la disminución del consumo de alimentos marinos importados, y combatir la comercialización de pescados y mariscos de dudosa calidad o de procedencia ilícita, como es el caso de la pesca furtiva”, manifestó.

El funcionario estatal destacó que la población objetivo de este “Sello de Garantía” se basa en personas físicas y morales que ofrezcan producto pesquero y acuícola a restaurantes de pescados y mariscos, pescaderías, supermercados y comercializadores.

Para esto, se habrá de invitar a los interesados a que muestren el distintivo en sus establecimientos y/o mensajes promocionales, con lo que estarán asumiendo el compromiso de ofertar productos en todas sus presentaciones de la entidad.

Asimismo,  inspirarán mayor confianza y seguridad en sus consumidores, pero también tendrán un apoyo preferencial para eventos promocionales, programas de apoyo y capacitación en materia de pesca y acuacultura.

Para esto, quienes muestren el sello deberán estar legalmente establecidos en Baja California, además de ofrecer un 60% productos de pescados y mariscos de las costas del Estado.

 

 




CLOSE
CLOSE