script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscan impulsar proyecto de mercado municipal

Por Nelly Alfaro 

Ensenada.– Para impulsar el comercio local, se presentó el proyecto del edificio ubicado en la zona centro, conocido como ex mercado municipal, el cual, se pretende albergue a los productores locales.

El presidente del Consejo Ciudadano Baja California, Mario Zepeda Jacobo informó que  se pretende la conformación de un  patronato, específicamente por empresarios, para impulsar este proyecto y que no haya recursos de las arcas municipales destinados a ello.

Zepeda Jacobo explicó que el edificio está  abandonado y en  deterioro; por ello, se piensa  darle el uso que originalmente tenía, orientado exclusivamente a la promoción y venta de productos locales.

“Desarrollar el concepto del lugar en donde se puedan adquirir en un solo sitio los auténticos productos locales. De esta forma se promoverá el desarrollo de las empresas que elaboran estos productos, generando prosperidad, nuevos empleos, desarrollo económico y social en el municipio”, dijo.

Actualmente el ex-mercado municipal  alberga el archivo histórico, el centro de servicios médicos, y un negocio de llaves. Una parte importante de la propuesta del mercado del producto local es que se conserva el espacio asignado al Archivo Histórico al que el proyecto le generará un flujo importante de visitantes.

Por último comentó que este  proyecto no requiere inversión de recursos municipales, sino, se creará  una empresa promotora integrada por empresarios locales quienes realizarán las inversiones en remodelaciones, promoción y desarrollo del proyecto.




CLOSE
CLOSE