Buscan normas para certificar productos de la región

Por Nelly Alfaro

2013-07-17 10.37.17Ensenada.- Desde hace varios años se ha trabajado para darle certificación a los productos elaborados en la región, como los quesos de Real del Castillo, el vino y la cerveza artesanal, mencionó el Juan Antonio Angulo Angulo, Sub Secretario de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

El funcionario estatal enfatizó en que a través del programa “calidad certificada” se buscan esquemas de producción de calidad, enfocados principalmente en la inocuidad para poder exportar en corto tiempo los productos locales.

“Estamos buscando las normas para poder certificar a los productores; por ejemplo, la zona de los quesos es una zona que ha sido complicada, pero, hemos avanzado mucho”, comentó.

Angulo Angulo, indicó que a nivel estatal se utilizan 250 litros de leche para la producción de quesos, por lo que productores locales y gobierno estatal trabajan en coordinación para posicionarlos.

Sara Gutiérrez, representante de los productores de quesos del real del castillo, manifestó que han ido creciendo ya la fecha son 32 unidades de producción, apoyados por parte de Sefoa.

“Como objetivo, está el poner una comercializadora, para no tener intermediarios, pero la idea es que nuestro queso siga siendo artesanal” puntualizó.