script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscan regularizar a casas hogar de Ensenada

Por Yuver Maceda

PROCURADORA DIF ESTATAL

Procuradora DIF Estatal Consuelo Luna Pineda

Ensenada.- Con el objetivo de que las Casas Hogar de Ensenada puedan cumplir con los requisitos necesarios para obtener su licencia de operación,  la Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia del DIF Estatal, llevó a cabo gestiones con el Ayuntamiento de Ensenada para la agilización de los trámites.

La Procuradora de esta área, Consuelo Luna Pineda, sostuvo que  a fin de trabajar de manera coordinada en acuerdos en beneficio de las casas hogar, se han entablado mesas de diálogo con autoridades municipales.

En noviembre del año pasado se hicieron gestiones con el Ayuntamiento de Ensenada para obtener un descuento o la exención del pago de los permisos en apoyo a las instituciones, acuerdo que ya se presentó ante Cabildo y el cual podría aprobarse para el mes de febrero.

Luna Pineda, señaló que de 32 instituciones en Ensenada con solicitud y licencia únicamente 8 han obtenido su trámite de uso de suelo, y mientras no obtengan ese trámite no pueden presentar el programa interno de protección civil, mediante el cual el cuerpo de bomberos realiza una supervisión de las instalaciones.

Resaltó el compromiso del Ayuntamiento en agilizar los trámites que se encuentran detenidos en las instituciones, para que las casas hogar tengan la tranquilidad de que van a poder resolver en un tiempo más corto la situación de los permisos municipales.

 

 




CLOSE
CLOSE