script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscan retorno seguro representantes de escuelas particulares

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Personal docente de escuelas particulares asociados en todo el estado, afirmaron que es necesario que se incluya a administrativos en el plan de vacunación para un retorno seguro  a clases, además de que autoridades de salud y educación permitan abrir mayor número de escuelas piloto.

En representación de la coalición de asociaciones, Patricia Velarde, comunicó que la educación no únicamente se da en ámbito público, sino, también en privado y hay un gran número de maestros en este plan que deben ser considerados.

“De la misma manera que el ámbito público desea iniciar su proceso presencial aunque en modelo hibrido, también nosotros estamos ansiosos”, dijo.

La docente, comentó que la operatividad total de las instituciones depende de que se tome en cuenta a administrativos y otros colaboradores de escuelas, para tener realmente un retorno seguro a clases.

Asimismo, recalcó, que desde hace tiempo se han estado capacitando, incluso, a nivel internacional para que la aplicación de protocolos sean los óptimos, aunque sea con matrícula pequeña.

 

 




CLOSE
CLOSE