script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscar Cetys formar alumnos mundialmente competitivos

Por Colaboración

Ensenada.- Con el objetivo de formar a alumnos altamente competitivos  a nivel mundial, el Sistema Cetys Universidad continuará durante 2017 con el  impulsa la Movilidad Académica a través de diversas iniciativas globales.

Lo anterior lo anunció el Rector del Sistema Cetys Universidad,  Fernando León García, en rueda de prensa junto a los medios de comunicación, en el cual dio a conocer los “Logros 2016 y los retos 2017” en la institución.

“Un 48 por ciento de los egresados en 2016 vivieron una experiencia internacional  gracias a las Modalidades de Internacionalización como: Intercambio Internacional, Intercambio Nacional, Doble Grado, Cursos Intersemestrales en el extranjero”, argumentó.

Además especificó que los jóvenes pueden ser parte de eventos como: Summer Program, Visitas al Extranjero, Estadías Lingüísticas, Viajes de Estudio, Internships, Certificate y Concentraciones, especificamente una iniciativa que ha tomado fuerza en Ensenada es el International Summer Program, que en su edición de 2016 participaron más de un centenar de estudiantes de los 3 campus. 

Agregó  que los profesores de Cetys, consolidan su visión internacional y presencia mundial gracias a la Movilidad de Profesorado, participando en congresos de talla internacional y colaboraciones de docentes a través de Cátedras Distinguidas y profesores visitantes.

Por su parte la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de Cetys Universidad, resaltó que  dentro de las actividades que se realizarán en el campus,  se encuentra la inauguración en verano de 2017 del Gimnasio Auditorio Comunitario, con una inversión total de 2.5. millones de dólares.

“Este Gimnasio Auditorio busca alcanzar la excelencia en educación para posicionar a nuestros alumnos, egresados y comunidad ensenadense en un entorno de competitividad global que permita potencia el talento deportivo de la ciudad”.

Ibarra Ramonet, señaló también el apoyo a los estudiantes con diversos programas de becas Estudiantiles y Deportivas, donde 8 de cada 10 estudiantes cuentan con algún tipo de apoyo financiero.

“Confiamos en los jóvenes talentos, es por eso que nos enfocamos en apoyar con becas académicas y deportivas a nuestros estudiantes, Cetys  es una  institución sin fines de lucro y gran parte de los donativos con los que contamos están enfocados a nuestras becas” finalizó.

 




CLOSE
CLOSE