script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscará regidora se hagan adecuaciones a Ley de Ingresos 2022

Por Redacción

Ensenada.- El próximo miércoles se presentará un análisis sobre la situación económica del gobierno municipal por parte de la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, para que los diputados locales consideren no aprobarla y que se puedan hacer adecuaciones a dicha Ley.

“Las condiciones económicas de Ensenada no permiten incrementos en los impuestos para el 2022, por ello buscaré que se hagan precisiones a la Ley y cumpla con los principios de proporcionalidad”, argumentó.

La edil, agregó, que no puede haber incrementos tan amplios en un tiempo de recuperación económica, donde empresarios de todos los niveles, tendrán un impacto por lo que se planteará que pueda ser reconsiderada el documento propuesto por el cabildo de Ensenada.

Señaló, que en  el caso específico del predial se recaudaron en 2021 más de 205 millones de pesos; para el año entrante  se tiene previsto recaudar 316 millones, la  diferencia representa más del 50% de incremento.

“Hemos hecho una pausa para unirnos en defensa con las demás fuerzas políticas que votaron en contra de esta Ley de Ingresos y hoy estamos en un ejercicio de responsabilidad en apoyo a los ensenadenses que de cara al año entrante esperan la reactivación económica”, sostuvo.

Finalmente, recordó que se propuso un proyecto de presupuesto participativo, abierto a la creación de un reglamento con la finalidad de que se destine un porcentaje del presupuesto general a las colonias cumplidas, sin embargo, este no prosperó debido a la negativa de los funcionarios municipales.