script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscarán empresarios mayor participación dentro de IMIP

Por Redacción

Ensenada.- Debe de haber mayor participación de colegios, cámaras y organismos empresariales dentro del Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación (IMIP), para poder llevar a cabo estudios y programas para un plan de desarrollo sustentable de Ensenada, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Orlando Fabiel López Acosta.

Indicó, que con la modificación del nuevo reglamento “se ganaron” sillas dentro de la paramunicipal, sin embargo, hoy en día no hay mayoría del sector empresarial, por lo que se continuará pidiendo que sean tomados en cuenta.

“Hay siete consejeros por parte del ayuntamiento; cinco regidores o servidores públicos y nueve de la iniciativa privada y no estamos por mayoría ciudadana. En una siguiente administración si el partido en el poder tiene la mayoría de las comisiones de los regidores, ya estarán acomodados de lado del gobierno”, sostuvo.

López Acosta, agregó, que en el punto de acuerdo presentado los regidores analizan que lo que se presenta en este nuevo reglamento y es algo positivo, pero, se insistirá en mayor participación, ya que quedó fuera la Canadevi, Canaco y Coparmex, organismos que pueden integrarse.