script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscarán impulsar competitividad de la región

 

Por Colaboración

Ensenada.- Con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación con el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para el desarrollo de actividades de investigación sobre Innovación y  Emprendimiento que contribuyan a la competitividad de la región binacional California-Baja California, el Instituto de Investigación en Innovación, Emprendimiento y Cambio Social (Innsignia) de Cetys Universidad y el clúster IT@Baja firmaron un convenio de colaboración.

Al firmar este primer convenio de colaboración, Innsignia inicia un proceso de vinculación con los sectores productivos de Baja California, el cual le permitirá dar pertenencia social  a las investigaciones que desarrollen, atendiendo temas relevantes para sectores económicos estratégicos, como son las TIC.

En este caso,  es prioritario llevar a cabo investigación aplicada que contribuya a lograr mayor competitividad del sector de las TIC en la región binacional Cali-Baja”, explicó el Doctor Mayer Cabrera.

Añadió que esta firma de convenio impactará de manera positiva a los estudiantes, ya que se abren posibilidades de realizar prácticas, estancias y futuras colaboraciones con las empresas asociadas al clúster IT@Baja; también se podrán integrar a proyectos de investigación de Innsignia que involucren aspectos de innovación, emprendimiento y cambio social en el contexto de Baja California.

Asimismo,  va a rendir muchos y muy buenos frutos, ya que dentro de los objetivos del clúster está precisamente apoyar la innovación, el emprendimiento, la generación de nuevas ideas y a los jóvenes emprendedores. 

Sobre INNSIGNIA

Se trata del primer instituto de investigación de CETYS Universidad, cuyo lanzamiento fue en noviembre de 2017. En palabras del Dr. Mayer Cabrera, “es una célula de investigación interdisciplinaria, adscrita al Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE), y constituida por investigadores de los 3 colegios y de los 3 campus de CETYS, cuya misión es generar y compartir conocimiento científico sobre los aspectos de innovación y emprendimiento, asociados a los cambios sociales, para estimular el desarrollo y competitividad de la región Cali-Baja”.




CLOSE
CLOSE