script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscarán revocación de contrato de Luminarias por ilegal

Por Yuver Maceda

Ensenada.- No se permitirán más actos de corrupción ante las deficiencias de gobiernos que no dieron resultados, refirió la regidora de representación panista Brenda Valenzuela Tortoledo, al revisarse el contrato hecho en la administración de Gilberto Hirata Chico para la instalación de 25 mil luminarias.

En los trabajos de la Comisión de Hacienda de Patrimonio Municipal, mencionó que  dicho contrato fue analizado y   se posicionó por la revocación de este, ya que es notoriamente ilegal y abusivo.

“Se nos prometió tener un buen alumbrado público y bajar los costos y la ciudad continuó a oscuras y los pagos creciendo. Hoy en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en conjunto con la Comisión de Servicios Públicos nos posicionamos firmemente a revocar un contrato abusivo, ilegal, que no dio resultados. El combate a la corrupción no es un tema personal, es un tema institucional y es competencia de todos”, externó Valenzuela Tortoledo.

Recordó que en 2015, el XXI Ayuntamiento celebró un contrato de arrendamiento con la empresa Cel Sol S.A.P.I de C.V, por un periodo de 10 años y un costo de más de 500  millones de pesos de 25 mil luminarias para Ensenada.

“La ciudad sigue sin alumbrado y es la población la que ha pagado las consecuencias de las malas decisiones de quienes han estado al frente. Buscaremos que ese contrato sea revocado y se haga una investigación”, sostuvo.

Coinciden ediles

Los integrantes del cabildo, ponderaron que uno de los aspectos más importantes es que el contrato, calificado de “leonino” por sus condiciones ventajosas, no contempla el mantenimiento para el alumbrado público correspondiente al Municipio de Ensenada.

En enero de este año, se presentó un punto de acuerdo –en sesión extraordinaria de Cabildo- para turnar en comisiones conjuntas el análisis del contrato en cuestión.

Lo anterior debido a la cantidad de quejas ciudadanas recibidas contra este servicio, en perjuicio para los ensenadenses.




CLOSE
CLOSE