Por Redacción
Ensenada.– A poco más de año y medio del homicidio de los niños Ian y Pedro, la madre de los menores, Aketzali Bárcenas, compartió los avances en la investigación, en donde ya están los desahogos de testimoniales y periciales. “Buscando justicia y que sea sentenciado esta persona”.
La madre de los menores, dijo, que están en la etapa final de la investigación, en donde se espera se haga justicia y el caso de sus pequeños, no quede impune.
“Es una acumulación de sentimientos, de tristeza; soy otra persona. Se que tienen al culpable y me toca creer en la justicia mexicana. Mis hijos se lo merecen”, externó.
Recordó que cuando ocurrieron los hechos, estaban de vacaciones en Ensenada, sin embargo, el jueves 3 de agosto del 2023 la vida les cambió. Su expareja, Roberto “N” entró a la casa donde estaban hospedados y por una ventana, disparó mientras dormían.
Aketzali, mencionó que a pesar de que existen dudas sobre el proceso de investigación, hace un llamado al Sistema de Justicia Penal, para que le den “buen camino” a la etapa en la que se encuentra el caso y fijen la sentencia.
“Tengo entendido que están en elección de magistrados y espero que los siguientes, sean buenos funcionarios para todo el estado. También le hago un llamado a la gobernadora de que quiero enfoque para que se les haga justicia a mis hijos. Así yo salga victoriosa, mis hijos no van a regresar, porque por lo menos descansaré que mi ex pareja ahí se va a quedar de por vida”, manifestó.
También, refirió que siguen recibiendo amenazas y recalcó, que hay más personas implicadas en el asesinato de sus dos hijos. “Yo estuve ahí, yo estuve en ese momento y sé lo que vi. El miedo lo conocí ahí y aquí estoy, pero tengo miedo por la gente que me rodea”, expresó.