Por Redacción
Ensenada.– Dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un accidente ocurrido en las inmediaciones de Lomas de la Presa, en donde un transporte de la línea Rojo y Blanco, de la ruta Ampliación Indeco, cayó en un socavón.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 06:30 por reporte de C5 que, en la calle Baja California Sur, entre calle Lomas de Loreto y Lomas de los cabos, de la colonia Lomas de la Presa, se encontraba un vehículo volcado.
Al arribar oficiales, confirmaron que el vehículo tipo microbús, había caído metros abajo, cuando el pavimentó colapsó.
Dos de los pasajeros una mujer de 42 años y un masculino de 53 años, fueron trasladados a un nosocomio para atención médica.
Por otra parte, testigos del accidente, compartieron que desde hace tiempo se habían hechos denuncias sobre el pavimento en malas condiciones, y con grietas, afectando el tránsito de la zona.
Descarta Cespe fuga de agua días previo al incidente
Tras el incidente registrado la mañana de este lunes, en donde un microbús cayó en un socavón, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que, a causa de la caída de la losa de concreto, se ocasionó la ruptura en la tubería de agua potable localizada en el sitio.
Ante el incidente, personal del área técnica de la paraestatal acudió de manera inmediata a fin de realizar la revisión de la infraestructura hídrica que se ubica en la zona, descartando que en la actualidad o en días recientes existiera la presencia de alguna fuga, tanto de agua potable como de aguas residuales, en el lugar.
En ese sentido, cabe señalar que debido a la pendiente que se presenta en las vialidades aledañas, cualquier escurrimiento que se presente en los alrededores, ya sea de agua de lluvia, tiradero o desperdicio de algún domicilio o fuga, resbala por dicho lugar.
El director de CESPE, Alonso Centeno Hernández, indicó que la línea afectada se trata de tubería de 4 pulgadas de diámetro que abastece a Lomas de la Presa y Mar de Ensenada, misma que deberá ser reemplazada.
Agregó que personal del organismo se encuentra realizado lo correspondiente para ejecutar los trabajos de reparación a fin de propiciar las condiciones para reactivar la operación del sistema hídrico.